top of page

Dios libra y prospera a los que le temen

  • cenfoli
  • 22 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Sin embargo, como las parteras temían a Dios, se negaron a obedecer las órdenes del rey, y también dejaron vivir a los varoncitos. Por eso Dios fue bueno con las parteras, y los israelitas siguieron multiplicándose, y se hicieron cada vez más poderosos. Además, como las parteras temían a Dios, él les concedió su propia familia. (Éxodo 1:17‭, ‬20‭-‬21 NTV)

No contentó el rey Faraón porque veia como los hebreos eran mas fuertes, robustos y se multiplicaban, crecían y eran fortalecidos en extremo al punto de llenar la tierra, por lo que tramó un plan asesino, y ordenó a las parteras que asistían a las hebreas en su parto que mataran a todo niño varón que naciera, pero no sabía el Faraón que las parteras temían a Dios mas que a él; conservaron la vida de todo varón y le dijeron al Faraón que las hebreas no eran como las egipcias, eran tan robustas que daban a luz antes que las parteras llegaran.


Temer a Dios fue para ellas el sello de la bendición, triunfaron como instrumentos del plan de Dios como preservación para todo el pueblo de Israel.


En los partos se usaban sillas de piedra especiales donde se sentaban las mujeres, probablemente era invención egipcia.


Temer a Dios es la garantía para el exito, es honrrar a Dios por encima de otros ídolos, es reverenciarle y tener profunda admiracion por Él .


Es sorprendente el coraje de las parteras por la única razón de obedecer a Dios.


Temor Dios no es sinónimo de terror porque Él esta en contra nuestra o nos castigue sin causa o aviso alguno.


Al contrario da lugar a sabias y saludables acciones.


Las parteras temían desagradar a Dios al destruir a los niños hebreos inocentes, más que temer al Faraón, temieron a Dios preservando la vida de los niños.


Aquí en esta historia de obediencia y radicalidad vemos los resultados de temer a Dios:

• Dios hizo bien a las parteras.

• El pueblo de Dios se multiplicó y se fortaleció en gran manera.

• Y por haber temido las parteras a Dios el próspero sus familias (les concedió sus propias familias).


El secreto para alcanzar la verdadera sabiduría es el temor de Jehová.

(Proverbios 1: 7)


No es el terror que suscita un tirano, sino el tipo de temor, respeto o reverencia que nos lleva a obedecer al ser mas sabio de universo.

Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo. ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado!.

(Isaías 3:10 NTV)


Si así hizo Dios con Sifra y Fura, las parteras Hebreas también lo hará con los que no vacilan en temer a Dios, que no les importa las amenazas y las consecuencias, sino que deciden temer a Dios y horrarle en esta generación corrompida.


La consecuencia de la prosperidad de los Hebreos que causó envidia a los egipcios se debió solo a su temor reverente a Dios, pusieron a Dios como primero en su corazón y le temieron. Ninguno que teme a Dios será avergonzado.


Dios libra y próspera a los que le temen.


Pastora Martha Castro

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Devocionales diarios. Creada con Wix.com

bottom of page