La bendición de una mujer sensata, generosa y servicial
- cenfoli
- 17 sept 2021
- 2 Min. de lectura
La joven era muy hermosa, virgen, ningún hombre la había conocido; bajó ella a la fuente, llenó su cántaro y subió. Y bendijeron a Rebeca y le dijeron: Que tú, hermana nuestra, te conviertas en millares de miríadas, y posean tus descendientes la puerta de los que los aborrecen. Y se levantó Rebeca con sus doncellas y, montadas en los camellos, siguieron al hombre. El siervo, pues, tomó a Rebeca y partió.
(Génesis 24:16, 60-61 LBLA)
Rebeca, la Siria, era la nieta de Nacor, herma o de Abraham (Vr 22-23).
El nombre de Rebeca alude a "atar", e implica que su belleza interior y física era tal que literalmente podría "cautivar" o "fascinar".
Se le presenta como una joven diligente, trabajadora y sensitiva. Su disposición de servir a Eliezer el siervo de Abraham y a sacar agua para todos los sedientos camellos ilustra esto claramente.
Lo que le sucedió a Rebeca es una lección en cuanto a la forma como Dios provee sorprendentes recompensas para aquellas personas con espíritu de servicio generoso y sensato. Poco sabían que esos camellos contenian incontables presentes para ella y su familia. Su deseo de guardar la bendicion de su família, antes de aceptar la invitación a casarse con Isaac, quien era un opulento principe del mundo antiguo, constituye un modelo para la sociedad moderna.
¿Cuántos matrimonios de hoy serían distintos si:
1. El Espiritu Santo fuera el guía.
2. Si la oración y la adoración constituyera una practica cotidiana, y busqueda de la dirección divina.
3. Si la pareja tuviera la bendicion de la familia.
Dios desea derramar su bendición sobre aquellos que estan dispuestos a ser receptivos a su voz y tienen un espiritu generoso, obediente y sensato.
Pastora Martha Castro
Comments