top of page

Yo os visitaré y despertaré

  • cenfoli
  • 8 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

(Jeremías 29:10 RVR1960)


Dios dio una palabra por medio del profeta Jeremias a los ancianos, sacerdotes , profetas, y todo el resto del pueblo de Jerusalen, que había sido llevado cautivo por Nabucodonosor a Babilonia.


En el año 597a.C. Jeremias entrega la carta a Semaias quien resultó ser un falso profeta que quiso tergiversar el mensaje para confundir a los exiliados y engañarles para que no creyeran que se acercaba el tiempo de su liberación, visitacion, y despertar despues de setenta años ( Vr 8 ,9, 10).


Ya se acercaba la hora de su regreso a casa, de salir del cautiverio, y les afirmo en el versiculo 5, Edificad casas, y habitadlas; y platad huertos y comed del fruto de ellos.


Dios llamo a todos los cautivos de Jerusalen a volver a restaurar sus tierras, por que Dios pronto les visitaría.


Y esto dependeria de su búsqueda y obediencia a la palabra que el les estaba dando por medio del profeta Jeremias.


Cada vez que una persona, famila, cuidad, iglesia , el pueblo de Dios se dispone a una búsqueda intensa de un arrepentimiento y desea dejar su cautividad, que representa espiritualmente hablando, el cautiverio. Representa el estancamiento, el deseo de satanas llevar cautivo a los cristianos, y sacarlos de su devoción, comunion y libertad espiritual aun encierro alejados del lugar de adoración y devocion.


La búsqueda de Dios, en un nivel de intensidad superior, que provoca un despertar, un avivamiento, una salida del cauteverio.


A través de la escritura encontramos numerosas referencias a la busqueda intencional y progresiva del pueblo de Dios que supone un nivel superior a lo que podria llamarse oración ordinaria, traerá una visitacion poderosa.


Dios estaba preparando a los exiliados para volver a Jerusalen, les estaba anticipando todo lo que proporcionaría salir de Babilonia, les estaba preparando para la restauracion y liberación

Cuando dice: "Yo os visitaré, y despertare sobre vosotros mi buena palabra para traerlos de regreso a casa", esta en verbo futuro.


Si queremos ser visitados y despertados como cristianos, familia, ministerio e iglesia debemos *" Buscar"* que en el hebreo es "darash" sugiere la persecución de un objetivo deseado.


Significa diligencia en el proceso mismo de ese objetivo.


"Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará."

(2 Crónicas 15:1‭-‬2 RVR1960)


Dios desea arduamente vistarnos y despertarnos, pero debe haber una rspuesta intensa de nosotros de anhelar, buscar, perseverar, deseo apasionado intensional... una respuesta de nuestra parte.


Solo espera esa iniciativa de nosotros .

Si has estado estancado espiritualmente, cautivo , desanimado, bebes intencionalmente perseguir la busqueda de un avivamiento, debes creer a la palabra que Dios recalcando por sus profetas.


Que pronto Dios nos concedera el regreso a casa, pronto nos visatara, y despertará, debemos permanecer espectantes y creer, a través de intensificar nuestro deseo de orar y de buscarlo escuchando su palabra.


Pronto llega el regreso a casa, pronto, llega la visitacion deo Espíritu Santo, pronto llega el despertar, respondamos con fe, creamos y estemos rsoectantes.


DIOS VISITARÁ A SU PUEBLO

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Devocionales diarios. Creada con Wix.com

bottom of page