La esperanza abundante y segura del cristiano
- cenfoli
- 24 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.
(Romanos 15:13 NTV)
El Espiritu santo no solo imparte dones espirituales a los creyentes sino que también asegura abundante esperanza, gozo y paz en medio de un mundo lleno de dolor, caos y desesperanza.
El apóstol Pablo pedia a Dios por los cristianos de Roma, y deseaba que abundaran en esperanza, fe, gozo en el creer
Y afirmaba que esa esperanza la docifica el Espíritu Santo con su poder en el vivir caminando en un mundo que por el pecado esta enfermo y desesperanzado, sin Dios.
Cuando acudimos a Cristo y el llena nuestras vidas de su Santo Espíritu, se resuelve el problema del dolor, sufrimiento, y desesperanza, porque por la naturaleza caida del hombre, ha buscado llenar el vacio con cosas vacias.
El dolor, el sufrimiento, la tristeza , y las lagrimas que atormentan este mundo, las enfermedades, y todo caos, solo lo cambia el poder del Espritu Santo que a pesar de vivir en un mundo vacio y desesperanzado, miramos un horizonte porvenir de esperanza, y el consuelo de la venida de Cristo que acabará con el problema del dolor humano...
La muerte del último enemigo que será derrotado cuando Cristo venga.
Ningún ser humano puede escapar de la muerte física, pero si puede escapar de la muerte eterna a través de creer en Cristo Jesús. Y es la única esperanza para el ser humano.
La esparanza abundante y segura del cristiano esta en el consuelo de la venida de Cristo, que pondrá fin al caos, dolor y muerte de todos aquellos confiamos en su palabra y promesas.
Pastora Martha Castro
Comments