La fe intrépida de Barac
- cenfoli
- 18 mar 2021
- 2 Min. de lectura
"Entonces Débora le dijo a Barac: «¡Prepárate! Hoy es el día en que el Señor te dará la victoria sobre Sísara, porque el Señor marcha delante de ti». Así que Barac descendió las laderas del monte Tabor al frente de sus diez mil guerreros para entrar en batalla. Cuando Barac atacó, el Señor llenó de pánico a Sísara y a todos sus carros de guerra y a sus guerreros. Sísara saltó de su carro de guerra y escapó a pie."
(Jueces 4:14-15 NTV)
Barac era un comandante del ejercito de Israel, cuyo nombre significa "relampago"
Por medio de su intrepida fe, pudo vencer a Jabín rey de Canaam. Dios usó a Débora la gobernadora de Israel en ese entonces para desafiar a Barac, Dios le confirmo la gran victoria sobre Sísara, el capitán Cananeo a través de una poderosa profecía dada por Dios a través de Débora la gobernadora de Israel.
Barac era un hombre intrépido, audaz, rápido como el relámpago y Dios lo llevó a través de la fe a vencer sus limitaciones personales y temores, que lo hacían impotente y dependiente de otros medios.
Barac representa a aquellos cristianos que luchan con sus propias limitaciones y necesitan un impulso espiritual a través de personas capacitadas por Dios para lanzarnos a los grandes retos y victorias a las que Dios quiere llevarles en su poder, y no en sus fuerzas.
Barac desafió su fe natural a una fe mas alla de su limitada duda, una fe intrépida que sobrepasa el temor.
Barac creyó a la palabra profética que le dio Dios a través de Débora, cuando le dijo: ¡levantate! ¿No ha salido Jehová delante de ti? (Vr 14).
Dios usó su gran poder para inhabilitar a Sísara y a todos sus carros, El mísmo Dios hizo desbordar el rio Sison, el lugar que estrategicamente escogió Sísara para moverse libremente con sus carros de combate, sin embargo el mismo Señor mando una tormenta y una inundacion que barrieron las fuerzas de Sísara, las cuales sufrieron derrota (Jueces 5: 20- 21).
¡Qué grande es nuestro Dios! y cuanto se glorifica cuando obedecemos y actuamos guiados por su Santo Espíritu.
Si, Barac se convirtio en un héroe de fe, ¿acaso no podremos también tu y yo tener una fe intrépida?
Siempre vamos a necesitar de Dios y de otros para ganar nuestras batallas y limitaciones personales, y para esto se necesita humildad, Dios siempre nos da una lección de fe y dependencia total de Él mas alla de nuestra capacidad humana.
¿Cuál es tu Sísara?
Pastora Martha Castro
Comments